marzo 28, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Feb

¿Qué pasó? Justicia revoca sobreseimiento a exsenador Rossi en caso SQM

Cuando ya casi nos habíamos olvidado del tema, nuevamente vuelve la noticia del Caso SQM y el exsenador Fulvio Rossi, quien había quedado libre de polvo y paja en una investigación de boletas falsas.

Según una información entregada por LaTercera, la justicia revocó el sobreseimiento del exsenador por el PS, Fulvio Rossi, en el caso SQM. Esto último, luego de la apelación del Ministerio Público ingresada el 13 de julio de 2018.

Puedes leer también: Caso SQM: Sobreseen a Fulvio Rossi de cargos de delitos tributarios (11 de julio 2018)

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la que decidió dejar sin efecto el sobreseimiento, con una apelación que apuntaba a que exasesores del parlamentario le habrían hecho llegar parte del dinero recaudado por los supuestos servicios prestados a SQM, informó La Tercera.

El mismo medio de comunicación consignó en su portal web que “hoy, en el estado diario de la sala de la Corte, aparecía la decisión de los magistrados, cuya consecuencia es que Rossi enfrentaría un juicio en el caso”.

En primera instancia, el Tribunal formalizó a Rossi por 20 boletas de $87 millones en total y una factura por $4 millones presuntamente falsas, emitidas por tres de sus asesores en 2008, 2009 y 2012.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.