Una intensa jornada en terreno para evidenciar las consecuencias de la emergencia que presentó la región a raíz de las últimas lluvias, tuvieron este miércoles en Tarapacá al mandamás de la División de Política Habitacional (DPH), Carlos Marambio y la Encargada Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres y Reconstrucción del Minvu, Bernardita Paul.

En la oportunidad ambas autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Director de Serviu Tarapacá, José Tello realizaron una visita a la comuna de Alto Hospicio para constatar la situación tanto de las viviendas afectadas, el avance de la recolección de la información a través de la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia), así como también el trabajo paralelo que se está desarrollando en lo que respecta a suelo salino.

Dentro del plan de trabajo, se conformará, al igual que lo realizado en la Región de Coquimbo, un Call Center en Serviu, con el fin tener un contacto directo con las familias catastradas una vez que se haya recogido toda la información.

Paralelamente a la visita técnica para evidenciar los daños por las últimas lluvias, se visitó los condominios Los Olivos I y sector de Las Tortugas. “Hicimos un recorrido en terreno además en los Los Olivos y La Tortuga, conversamos con las familias y dirigentas, para acompañarlas y darles la tranquilidad de la continuidad del trabajo que se inicio por el tema de suelo salino. Tenemos un plan que se está trabajando y esta visita era parte de ese plan, que se continúa en el mes de marzo. Esto no era solo una visita técnica, sino también el acompañamiento a las familias, explicarles que estamos haciendo un trabajo serio y muy preocupado. Aquí no el tema de ocultar que hay socavones, sino tomar esto seriamente donde la principal preocupación son las familias”, especificó.