Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a la mejor actriz por ‘Roma’, respondió a los ataques de tintes racistas lanzados por parte del actor mexicano Sergio Goyri, que mostró su desacuerdo con la candidatura de la intérprete, declarando que se siente “orgullosa” de sus raíces indígena.

“Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró Yalitza.

Puedes leer también: Más papista que el Papa: Netflix subtituló la película “Roma” del director Alfonso Cuarón para público ezpañol

Cabe señalar que este viernes Goyri se disculpó públicamente ante sus declaraciones racistas, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.

“Que metan a nominada a una pinche india que dice: ‘si señora, no señora’, y que la metan a una terna a la Mejor Actriz que no llena”, fue la declaración que el actor de telenovelas Sergio Goyri profirió contra la actriz Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, que desató una polémica.