La exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) de la dictadura de Pinochet, en Chile, Adriana Rivas, fue detenida en Australia tras la solicitud de extradición solicitada por el Estado chileno debido a su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

La mujer fue arrestada en Sydney, capital del país, debiendo comparecer este martes ante el juez Robert Williams, del Tribunal Local de esa ciudad.

La exagente chilena era buscada por ser coautora del secuestro agravado de siete personas en 1976, todas actualmente desaparecidas después de haber sido detenidas y expuestas a numerosas sesiones de tortura.

Rivas vivía fuera de Chile desde 1978, huyendo de su responsabilidad. En 2007, durante un viaje a Chile, fue capturada pero rompió su libertad condicional y regresó a Australia. Desde ese entonces se mantenía prófuga de la justicia chilena.

Tras conocerse su detención, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, indicó que la embajada de Chile en Australía está siguiendo de cerca el proceso de Adriana Rivas.

Telesur/Internet