Desde este martes reabrió sus puertas el Museo Regional de Iquique, luego de un proceso que consistió en revisión de las dependencias y mantención eléctrica, cuyo objetivo es brindar seguridad y comodidad a los visitantes, turistas y personal.

Las dependencias del Museo Regional, ubicado en Baquedano 951, fueron construidas en 1892, donde primero albergó la Intendencia, luego los tribunales de justicia y en la década del 80 pasar a manos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi).

En las instalaciones están en exhibición colecciones paleontológicas, arqueológicas, etnográficas e históricas, que cuentan la memoria patrimonial de Tarapacá.

Esta reapertura se iniciará con la recepción de turistas que llegan este miércoles en el crucero “Seven Seas Explorer”, además retomando las actividades propias, como conversatorios, exhibición de cuadros de artistas locales, visitas guiadas a instituciones.

El horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 a 17:50 horas, mientras que los viernes es de 09:00 a 16.50. Y, los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

COMUNICADO