Con el principal objetivo de llevar ayuda y colaborar con los damnificados de las comunas del interior del norte de nuestro país, que se vieron afectados por las fuertes lluvias, se realizó el lanzamiento de la cruzada solidaria “Gremios x Tarapacá”, en las dependencias de Agpia.

Durante la actividad, los participantes de la iniciativa y miembros de la mesa Propyme, invitaron a la comunidad a participar y cooperar con las comunas del interior y así mitigar de alguna forma el difícil momento que están pasando.

En la oportunidad, Marco Calcagno, presidente de Agpia, indicó que “como parte de la mesa Propyme, liderada por el Ministerio de Economía, hemos decidido apoyar a nuestra propia región, iniciando esta campaña en la cual queremos recolectar alimentos no perecibles, agua y pañales, y por ello las asociaciones gremiales nos hemos unido porque no podíamos estar indiferentes a todos los acontecimientos climatológicos que han afectado nuestra región, esperanzados en lograr los resultados esperados”.

Por su parte, Marcelo Páez, Gerente de Proyectos y Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, señaló: “esperamos juntar una gran cantidad de aportes que puedan generar no sólo nuestros asociados sino que toda la comunidad en general”. Asimismo, señaló que al finalizar la campaña, se dirigirán a la Onemi a entregar la donación reunida.

Roxana Cerda, de Non Stop, destacó que “esta es una campaña articuladora para poder entregar, a través de la Onemi, lo recaudado. Esperamos juntar la mayor cantidad de donaciones y llamamos a toda la comunidad a sumarse a esta campaña”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, expresó que “es muy importante sumarnos a la iniciativa que tuvieron todos los gremios de nuestra región, por una tragedia que nos pasa hoy en Tarapacá, situación que nadie esperaba».

Rocío Loyola, de Mujeres Ensamble, indicó que “hacemos un llamado a todas las emprendedoras que ya se han organizado con anterioridad porque somos un gran grupo y tenemos mucha fuerza para seguir apoyando, sobre todo en estas causas que nos afectan a todos y apoyemos a quienes lo están pasando mal”.

IMPORTANTE CAMPAÑA

Por su parte, Pedro Mandiola de Asech, señaló que “estamos muy contentos por estar todos reunidos como gremios, es un hito que está marcando a la región en temas como la colaboración y hemos querido estar presentes porque el Tamarugal lo necesita. Hacemos el llamado a nivel nacional para que puedan aportar en esta importante campaña”.

Matías Aylwin, de Minera Collahuasi, destacó que la compañía lleva cerca de dos semanas trabajando en los pueblos del interior. “Hemos podido ver cuál es la realidad en la que están y no hemos dudado en apoyarlos y ayudarlos. Iniciativas como éstas hacen que nos demos cuenta que en la región hay vecinos que necesitan nuestra colaboración».

Tarapacá necesita de tu ayuda, la que puedes concretar colaborando con agua, alimentos no perecibles y pañales. El centro de recolección es en Agpia, ubicado en Vivar #1058, de lunes a viernes desde el 20 al 28 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas.

Asimismo, es posible cooperar a través de depósitos en la cuenta de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Rut 71.762.600-1, Número de Cuenta Corriente: 9000724-6 de Banco Santander, correo: finanzas@industriales.cl

Entre los gremios participantes que se unieron en esta campaña solidaria se encuentran: la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara Comercio Iquique, Cámara de Comercio Detallista y Turismo Puq, Agpia, Asech, Fetaxnor, Mujeres Ensamble, Mujeres Non Stop.

 

Comunicado