(Imagen referencia)

EL MARTILLO:
Otra vez, Iquique glorioso ya no resiste más la vergüenza de no tener un salón, recinto o un lugar para realizar espectáculos o evento según la calidad que desea demuestra como ciudad,

La Plaza 21 de Mayo, la playa cerca del Casino de Juegos o la Plaza Prat ya son casi parte de un circuito que se cree que es una bendición natural para espectáculos masivos , pero la verdad que muestra la ineficiencia de no tener un gran recinto donde la gente pueda concurrir tranquilamente y presenciar una evento como realmente se merece y acorde a los tiempos. Agregar que cuando se realizan estas actividades la ciudad sufre de cortes de tránsito, desvíos y otras situaciones que no vale la pena comentar.

Este tema se ha abordado en distintas épocas, pero sale nuevamente a la palestra debido a que en esta época estival, se realizan varios espectáculos masivos y no se tiene un recinto adecuado para tales eventos. La gente comenta, “ porque Iquique no tiene un recinto donde se pueda realizar espectáculos como en otras ciudades” .

La verdad, lo que demuestra esta mirada y que comenta el sentir de la gente de esta ciudad, es que da vergüenza y muestra la improvisación y débil gestión de las autoridades en no tener una visión de ciudad y quedarse siempre en lo mismo, por otro lado Iquique glorioso, se dice creerse ser una ciudad turística y con este dato ni siquiera se acerca a ese concepto.