Una denuncia contra quienes resulten responsables por la publicación de imágenes, contenidos sexuales que se suben al sitio Nido.org, presentó en el Ministerio Publico la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem)

La página Nido.org, que ya está en la mira de justicia y autoridades de Gobierno por compartir sin el consentimiento de las afectadas imágenes de adolescentes y adultas desnudas o en ropa interior.

“Repudiar que existan grupos organizados que difunden la misoginia, los delitos de violación y crímenes de odio. Esto confirma el contexto en el que las mujeres, niñas y personas de las comunidades LGTBIQ+ deben vivir su día a día, es decir, aterrorizadas y mortificadas por el hecho de que eventualmente y muy probable podamos ser violadas, secuestradas y finalmente asesinadas”, indica parte del comunicado emitido por Abofem.

La abogada e integrante de la agrupación de abogadas, Camila Castillo, llamó a quienes han sido víctima de ciberacoso a contactarse en el correo abofemtarapaca@gmail.com.

“Un llamado a que también, como sociedad, que esto nos mueva, somos todas responsables de denunciar estos hechos. En no normalizar este tipo de acciones. Quizás hay algunas acciones en este chat que no son constitutivas de delito, pero eso no quita lo reprochable que son. Que demuestra una misoginia, lesbofobia”, indicó la abogada Camila Castillo.

AUDIO ABOGADA CAMILA CASTILLO

FUNCIONARIO

Javiera Escobar, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAP, informó que se conocen algunos casos de la universidad, “hay tres compañeras afectadas, no te puedo revelar los nombres, porque están en proceso de denuncia, y no estamos haciendo cargo como Federación”.

“Un funcionario de la universidad, quien fue que envió las fotos a esta organización, son pantallazos del instagram de una compañera, y a otra le sacaron fotos dentro de la universidad, un caso es denunciado ante la Fiscalía, y los otros dos casos fueron denunciados ante la Policía de Investigaciones”, según consigno Soy Iquique.

Fuentes ligadas a El Sol de Iquique indican que tras una denuncia en redes sociales en contra de un funcionario de la UNAP, se habría iniciado una investigación sumaria.