La travesía Náutica es considerada una de las pruebas más exigentes del nado iquiqueño. Y nos es para menos, ya que son 3 kilómetros desde Cavancha hasta playa Bellavista, en el borde costero del barrio El Morro. Esta prueba, que se realiza hace 40 años, es parte del fin de las actividades del verano.

“La “Travesía Náutica” del Carnaval del barrio El Morro, consiste en la que los nadadores deben cruzar desde el balneario Cavancha hasta Playa Bellavista, es decir, recorren casi tres kilómetros y medio, soportando el fuerte oleaje y sin traje ni aletas, a lo morrino aunque en las últimas versiones se ha permitido el uso de traje por la abundancia de medusas a mar adentro”, indican los organizadores.

La prueba se llevara a efecto el día 2 de marzo del 2019:

* 15:30 y 15:45 horas, se harán el detalle de las últimas inscripciones, las que serán gratuitas. En la pérgola playa Cavancha al costado del casino Partida Balneario Cavancha. Meta Playa Bellavista el morro

* En caso de menores se deberá presentar autorización notarial de los padres para participar en la prueba.

* Para mayores de 50 años deberán presentar certificado médico o declaración jurada que se encuentra apto para desarrollar la actividad.

* 15:50 horas. Entonación Himno Nacional e Himno de Iquique, con banda de bronces. * 16:00 horas, inicio de la prueba por Juez General, que lo hará en forma sincronizada con cronometristas y jueces de llegada de la Asociación de Natación de Iquique.

Y ahora, atentos al reglamento de la prueba:


* Todo participante debe presentarse debidamente marcado con el número que le sea asignado en la gorra, mano o en algún lugar visible del cuerpo.
* Todos los nadadores deberán firmar un documento en el cual se explica que en caso de accidente se libera a los organizadores de responsabilidad.
* Obstruir, interferir o hacer contacto intencional con otro(s) nadador(es) en tierra o mar se considerará una conducta antideportiva y es motivo de descalificación.
* La salida de la playa será en formación lineal.
* La salida se dará comienzo con la orden del Juez General.
* Ningún Nadador podrá competir, sin antes haber efectuado su inscripción.
* Los Competidores, solo realizaran la competencia con traje de baño de natación. Según lo dispuesto en competiciones FINA.

META:

La llegada será en Playa Bellavista en una zona demarcada y con el apoyo en el Agua de botes salvavidas y personal de la Armada de Chile.

La competencia se desarrollará por categorías:

Para la Seguridad del evento se apoyara con personal de la Armada de Chile, una ambulancia, tres botes de salvamento y además de Salvavidas de proporcionados por la  Municipalidad de Iquique.