La presidenta del Partido Humanista y dirigenta del Frente Humanista Feminista, Claudia Portillo, formuló una invitación a una marcha con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ que se desarrollará este 8 de marzo, desde las 6 de la tarde, frente al Liceo Politécnico, en AV. Aturo Prat con Vivar.

Para Claudia Portillo, su agrupación se ha ido posesionando en demandas de la región de Tarapacá en diversas organizaciones sociales, temas como la precariedad social, ley efectiva contra la violencia machista y femicidio, “ademas de exigencia sociales que competen a todos los chilenos”.

“No se trata de ir contra los hombres, sino de tener igualdad de derechos y oportunidades en todos los espacios. Aquí no es una guerra contra otros seres humanos”, Claudia Portillo.

“Ha sido súper interesante ir trabajando con ellas porque hemos ido revisando el tema, como es crear espacios de estudio y de reflexión para ponernos de acuerdo en trabajar nuestras demandas. Y, Para este 8 de marzo nos venimos organizando desde el año pasado”.

La convocatoria es abiertas para Iquique y Alto Hospicio, indicó Claudia Portillo.

“Marcharemos con nuestras pancartas. Lienzo, batucadas y alegría por calle Vivar y llegar a la Plaza Prat”, señaló la dirigenta humanista.