Esto, tras sostener reunión con los parlamentarios de la zona, Renzo Querubín Trisotti y exSanta Luz Ebensperger.

Tras el fuerte sistema frontal que afectó al Norte del país en febrero, el diputado Renzo Trisotti, junto a la senadora Luz Ebensperger se reunieron con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para solicitar la prórroga de los arriendos.

Las precipitaciones que no se habían visto en casi 80 años, dejaron con pérdidas a los agricultores de la región, muchos de estos, desarrollados en terrenos que le pertenecen al Ministerio de Bienes Nacionales y que son actualmente arrendados.

“Hemos venido a pedirle una solución excepcional para los agricultores que perdieron todas sus plantaciones producto de ese fenómeno climático.  Y atendiendo que ellos no tendrán cosechas, queremos solicitar que el Ministerio de Bienes Nacionales, a través del ministro Felipe Ward, den una prórroga del pago mensual de aquellos que tienen una relación de pago mensual con la cartera, de tal forma de que puedan volver a sembrar y así generar ingresos, sin perjudicar su relación que actualmente tienen con Bienes Nacionales”, dijo Trisotti.

Sobre la solicitud, el ministro de Bienes Nacionales anunció tras el término de esta reunión, que se acogerá la solicitud hecha por los parlamentarios de la zona. “Atendiendo la situación que hoy viven los agricultores de la región, que no podrán generar recursos, acogemos favorablemente esta solicitud que realizan el diputado Renzo Trisotti y la senadora Luz Ebensperguer.

Asimismo, el secretario de Estado, hizo un llamado a quienes viven en la zona afectada del Tarapacá a que se acerquen a la seremía, de tal forma que nadie quede fuera de este catastro y ayuda.