Más de seis meses llevan los habitante de la localidad de Pachica, ubicada al interior de la región, sin servicio para los celulares ya que los caballeros de Movistar no han realizados trabajos para restablecer el servicio móvil en la zona.

Según lo que informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete, “luego de conocer el robo de los equipos que se había perpetuado en la localidad y que esto mantenía desconectados a los habitantes, se ofició inmediatamente a la SUBTEL para que la empresa repusiera a la brevedad la comunicación”.

En su informe con fecha 13 de febrero de 2019, la autoridad regulatoria ofició a la empresa Movistar para que se pronuncie a través de un informe técnico sobre las condiciones de operación de los servicios para las localidades de Coscaya, Usmagama, Poroma y Sibaya, además de la fecha de reposición del servicio para la localidad de Pachica.

De esta misma forma, la autoridad desde el año pasado ha tomado contacto en reiteradas ocasiones con la operadora, ordenándole que determine cuál será el plan de acción para aminorar o evitar la interrupción de los servicios móviles para la localidad de Pachica.

Por lo anterior, la SUBTEL ha conminado a la empresa Movistar a que reponga los servicios para la localidad de Pachica lo antes posible y para a ello ha determinado que la empresa debe adoptar una serie de medidas que aseguren la continuidad operacional de los servicios.

Entre dichas medidas figuran:
1. Disponibilizar los servicios a más tardar la primera semana de marzo de 2019.
2. Indicar las acciones de seguridad que implementará para evitar futuros actos vandálicos en la estación Huara- Pachica
3. Si dentro de las iniciativas a tomar se encuentra solicitar una futura modificación de la concesión, de manera de reubicar la antena en otro polígono y evitar así posibles actos vandálicos.

 

Comunicado