Con la firma del certificado que da cuenta de la solicitud de terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación –SRCeI- al Ministerio de Bienes Nacionales, y que tuvo como Ministro de Fe al alcalde de la comuna de Pica, se formalizó el acuerdo sobre el lugar donde se levantará la nueva oficina del Registro Civil en esa comuna.

El terreno solicitado como concesión de uso gratuito consta de una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y se emplaza en calle Esmeralda, a unos 5 minutos a pie desde la Plaza de Armas de Pica. Las nuevas dependencias reemplazarán a las actuales de sólo 32 metros cuadrados y que se ocupan de acuerdo a un comodato del municipio cedido hace más de 2 décadas.

La actividad contó con la presencia de los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos; Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales; y el alcalde de Pica, Iván Infante. Además, estuvieron presente de parte del SRCeI la Subdirectora de Operaciones, Elssy Sobino; el Jefe de Infratestructura, Eduardo Poblete; y la Directora Regional en Tarapacá, Ema Moreno.

En la oportunidad, las autoridades conocieron el emplazamiento de las futuras dependencias, donde manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Al respecto la máxima autoridad comunal, Iván Infante, señaló que “estamos contentos de que Registro Civil vaya a tener una nueva oficina. Hemos llegado a un acuerdo entre Municipio, Bienes Nacionales y ese servicio para poder hacer entrega de este terreno y poder construir esta nueva casa, esta nueva oficina del Registro Civil con mayor comodidad y confort para la gente de la comuna”.

Comunicado