Casi como regalo de cumpleaños le llegó la sentencia del Juzgado del Trabajo que sentencia a Gobierno Regional, representando por intendente Miguel Angel Quezada, primero a pedir disculpas a la familia de periodista Nicolas Candel y luego el pago de más de $23 millones de pesos por concepto de indemnización correspondiente a 11 remuneraciones y de cerca de $16 millones.

El periodista fue contratado en la anterior administración que encabezada la exintendenta Claudia Rojas, luego con el cambio de autoridades a Candel se le asignó en forma verbal otras funciones

El periodista Candel, lo que pretendía, no es volver a trabajar en el GORE, sino que se reparara su honra y el daño ocasionado por constantes hostigamiento y por haber sido sometido a situaciones denigratoria, dentro de su entorno laboral, y que se le cancelara lo adeudado producto de la irregular situación, según informó el portal Edicion Cero.cl

EXCUSAS

El Tribunal también ordena al “Sr. Intendente don Miguel Ángel Quezada Torres, remita por escrito excusas por los hechos vulneratorios padecidos por el demandante, debiendo cursar carta al actor y a su familia (cónyuge e hijas)”, como se señala textualmente el fallo.

Al asumir al actual gobierno y habiendo tomado posesión del cargo de Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el periodista comenzó a sufrir una serie de situaciones que con el paso del tiempo, le ocasionaron una enfermedad profesional, pese que se le informó que seguiría en funciones en otra División del GORE puesto, que “había trabajado en la otra administración”. Junto con ello se le autorizó el feriado legal.

REUNIONES

Al reintegrarse se le dieron sólo tareas en forma verbal y luego, no recibió más instrucciones, quedando de brazos cruzados. “…a poco andar la jefa de división, señora Grace Greeven Frank, le informa a mi representado, que había sido advertida por el señor Intendente, que no podía recibir más asignaciones laborales”, consigna Edición Cero.

Además se señala que el intendente Quezada prohibió que le asignaran tareas; incluso, que saludara a los CORES, según le señaló la misma Sra. Greeven: “…el Intendente me pidió que te dijera que no quería verte en reuniones con empresas ni saludando a los consejeros regionales”.

GOBIERNO

Para el Gobierno Regional este caso del pago de las sentencia, esta en primera instancia y “quedan recursos pendientes”, explicó el seremi de Hacienda Claudio Chamorro, quien fue invitado al pleno del Core realizado este martes.

“El Tribunal dictó esa sentencia en primera instancia (Caso Candel). Todavía quedan recursos pendientes, no esta afirme, todavía falta bastante para definir y hasta el momento, dejar en claro que el Gobierno Regional no ha pagado un peso en indemnizaciones. Todos los procesos que se han presentado de marzo del año pasado a la fecha, han sido victoriosos ya se en primera o segunda instancia”, dijo en el seremi de Hacienda Claudio Chamorro.