Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Tecleo en esta segunda semana de marzo en medio de un ambiente fome, donde los políticos locales no dan ni jugo y parece que siguen de vacaciones. Algo se hace…

PEGA

El Presi Piñera dijo que no haría cambios, pero que tendrá una reunión para ajustar a su gabinete. Ahí también se analizará cómo hacen la pega los intendentes, gobernadores, seremis y directores de servicio.

NOMBRES

En Tarapacá el pandero lo tiene la senadora exsanta Luz Ebenperger, que no está conforme con la pega política de algunos muchachines y damas que ocupan cargos. Si yo como Monje bien podría dar nombres de las seremias en la mira, pero no seré mala leche hacerlo. Hay cuatro carteras que ya están en la mesa para evaluación, el problemas que los nuevos nombres deben ser chequeados hasta con la Fifa para que no se vayan cayendo con “yayitas”.

AGUITA

Como un balde de agüita, pero muy helada, cayó en el Gobierno Regional el fallo del Tribunal del Trabajo que los obliga a pedir disculpas a un experiodista y familia. También a pagar una millonaria platada. Aunque el fallo es duro para el Gobierno, aseguran que llegaran a todas las instancias para no pagar ni un peso. Pero, en las causas laborales en un gran porcentaje el fallo de primera instancia se mantiene, incluso hasta la Corte Suprema.

ZAVALA

A un año y medio de las elecciones municipales parece que la carrera en Alto Hospicio ya empezó. Y Patricio Ferreira tendrá a un ex amigo en competencia, se trata del consejo regional Jorge Zavala, que ya se puso las zapatillas electorales. Está fiscalizando todo lo que huela a municipio y como se ejecutan los proyectos, por ahora está de lleno en el tema del atrasos del cementerio de la comuna.

PROMESAS

Zavala,  fue uno de los políticos que apoyo la candidatura de Patricio Ferreira para llegar al municipio de Alto Hospicio. Pero, en el camino no se habrían cumplido promesas de pegas para algunos cercanos al consejero regional y otras cosillas, se armó la grande. Y ahora, Zavala tiene entre ceja y ceja la alcadía de Alto Hospicio.

CANAL

Nerviosismo hay entre el personal del canal RTC, donde el rumor de despidos causa preocupación. Una serie de cambios se están realizando en el canal municipal, donde la receta sería despedir a varios integrantes. Sin embargo,  gracias al “fuero” que hay por la negociación colectiva del Sindicato 2, estarían frenando los sobres azules. Mal juego políticos a un año y medio de las elecciones.

EXNUEVA MAYORIA

Cri, cri,cri…

FRENTE AMPLIO

Cri, cri, cri…

Buenos esa es mi entrega de este martes, tengo más copuchas, que algunas son de primera fuente, y no quiero echar al agua quienes me las cuentan. Son cahuines, no se piquen…

Atentamente el Monje Pate Cuete…