CECILIA CARO/AV

Las obras del cementerio de Alto Hospicio deberían haber estado tiqui taca en agosto pasado, pero hasta ahora no pasa naipe (nada, para los pitucos). Este hecho tiene sin dormir al consejero regional exsorista, exdemocratacristiano, Jorge Zavala que presentó una denuncia criminal en la Fiscalía en contra quienes resulten responsable por el delito de “fraude al fisco”.

Para Zavala, la preocupación radica en la demora y en la utilización de dineros asignado por el Gobierno Regional a los trabajos.

Leer también: Tenía que estar listo en agosto: Diputado Ramón Alberto pide a la Contraloría investigar atraso en construcción de Cementerio de Alto Hospicio

“La Contraloría Regional de Tarapacá ha determinado irregularidades graves en la ejecución del contrato ‘Obra Cementerio’ en Alto Hospicio, que podrían haber ocasionado un perjuicio millonario al Gobierno Regional. En mi calidad de consejero regional es mi obligación denunciar hechos que revisten carácter del delito de fraude al fisco por pagos de obras no ejecutadas”, dijo el Core Zavala.

Para la autoridad regional, ahora corresponde a la Fiscalía investigar los hechos tipificados en “el artículo 239 del Código Penal”.