A toda máquina está trabajando el equipo de producción del 12° Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – Fintdaz 2019. Las jornadas multiculturales de 25 diferentes compañías, se llevarán a cabo entre el 3 y 11 de mayo, empapando de sus montajes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara de la Región de Tarapacá. Y tras ocho años de ausencia, se extenderá hasta la ciudad de Arica.

El director de la Compañía de Teatro Antifaz, Abraham Sanhueza, destacó que para este año serán 28 obras, más de 70 funciones y que atraerá a más de 200 artistas de diez países diferentes para vivir esta nueva aventura artística.

“Fintdaz de mil Colores” es el slogan del Fintdaz que ya se aproxima a pasos agigantados con el objetivo de reunir a toda la familia en torno a veladas llenas de baile y teatro. Talleres y workshops de formación artística, tendrán cabida en esta décimo segunda edición de uno de los festivales considerado más grande del norte y que serán impartidos para toda la comunidad.

Toda la programación la podrá encontrar en el portal www.fintdaz.cl, a partir del 5 de abril y para participar deberá llenar previamente una ficha de inscripción, la que deberá solicitar por medio de un mail a talleresfintdaz@gmail.com desde la misma fecha.

NOVEDADES


Este encuentro traerá un universo festivo e itinerante donde el carnaval escénico se tomará las tablas con montajes distintos entre sí, proponiendo temáticas y estilos que puedan asombrar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante nueve días el público de la Primera y la Decimoquinta región de Chile, tendrán la posibilidad de disfrutar espectáculos de alto nivel que llegarán desde rincones del mundo como Slovakia, Austria, España, Estados Unidos, Panamá, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Con respecto al público, este podrá retirar previamente sus entradas en los puntos de distribución que se darán a conocer por medio de las redes sociales Instagram (@fintdaz2019) y Facebook (Fintdaz Iquique 2019) y por los medios de comunicación los primeros días de abril.

ESCENARIOS

De esta manera se continúa trabajando arduamente para este magno evento que tendrá lugar en los siguientes escenarios: Paseo Puerto Epi, Salón Tarapacá, Centro Cultural de Alto Hospicio, Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte, Salón O’Higgins de Pica, Gimnasio Techado de Huara y Teatro Municipal de Arica.

El teatro, la danza, las artes circenses y la música serán los ingredientes que se desplegarán por el norte para vivir una vez más este festival, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart 2019, el Programa Poic, el Gobierno Regional de Tarapacá, el FNDR 6% cultura 2019, la Compañía Doña Inés de Collahuasi, la Empresa Portuaria Epi y la Ley de Donaciones Culturales-Gobierno de Chile. Además, cuenta con BioBio La Radio como media partners oficial.