Iquique Terminal Internacional (ITI) puso en marcha su primera incubadora de proyectos con una convocatoria denominada “Desafíos de Innovación– ITInnova 2019” que está destinada a los trabajadores del terminal concesionado.

La iniciativa busca impulsar proyectos para mejorar la gestión operativa y administrativa de la compañía, generando propuestas que permitan dar soluciones para optimizar la gestión al interior de las distintas áreas del puerto, la calidad del servicio a los clientes, aumentar la productividad, entre otros, generando un impacto positivo en la productividad.

“La innovación está definida como la capacidad de crear valor y sabemos que muchos de los trabajadores de ITI tienen propuestas que buscan cómo canalizarlas y plasmarlas en la realidad. Esta convocatoria será una opción para llevarlas a cabo, podrán postular en duplas, tendrán un equipo de mentores y guías durante el proceso para que elaboren y presenten los proyectos, los cuales deben estar relacionados con innovación de servicios, desarrollo de plataformas tecnológicas, mejoras en procesos operacionales y administrativos y, por último, seguridad operacional”, detalló el jefe del Área de Sistemas y Comunicaciones ITI, Gerardo Mella.

Por su parte, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, aseguró que esperan tener una buena participación de los trabajadores. “Queremos potenciar los talentos y la creación en nuestra compañía. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de implementar un piloto del proyecto y, además, de la presentación de la propuesta a otros terminales de SAAM S.A., por si desean replicarla. Esta es una excelente oportunidad de crecimiento profesional y esperamos que nuestros colaboradores participen activamente”, subrayó.

El proceso de postulación se extenderá entre el 01 y 30 de abril 2019. Todos los detalles de cómo presentar y elaborar los proyectos se pueden revisar en el link https://www.iti.cl/itinnova/.

Comunicado