En la plaza de Pica vecinos se congregaron a conversar con las autoridades que asistieron a un nuevo dialogo ciudadano, en la oportunidad el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete, informó a la comunidad muy buenas noticias que involucran directamente a las localidades rurales entre ellas la instalación de una nueva planta de Revisión Técnica en Pozo Almonte y el avance de la implementación de líneas interurbanas que conecten Pica con Matilla.

“La revisión técnica ya está licitada, adjudicada y en proceso. Están ahora haciendo los estudios del suelo y lo más probable que el próximo año ya esté operativa. Con respecto a las líneas de microbuses, la buena noticia es que el año pasado rescatamos los dineros que estaban destinados a este proyecto, que por tanto tiempo estuvo sin gestión, y hoy el compromiso de nuestro Gobierno, es hacer la licitación este año para contar con transporte publico mayor entre ambas localidades (Pica y Matilla)”, indicó Navarrete.

INTERURBANAS

Para los vecinos la gestión de ambos proyectos viene a solucionar dos aspectos que por mucho tiempo fue un inconveniente para la comunidad del interior de Tarapacá.

“La noticia del desarrollo de líneas interurbanas es algo fabuloso, es algo que estamos pidiendo hace bastante tiempo porque es una necesidad, porque sirve para la gente que vive aquí y para los turistas que visitan el poblado. En cuanto a la revisión técnica en Pozo Almonte, esperamos pronto poder celebrar eso, puesto que también es una necesidad, ya que tenemos que estar bajando a Iquique y nosotros somos bastante grandecitos como comunidad para poder tener algo más cerca y ser más apreciados”, dijo Alejandra González presidenta de Junta Vecinos 30 de Noviembre de Pica.