Esta claro que en Santiago, a casi dos mil kilómetros poco saben de la realidad de las zonas extremas. No te has dado cuenta que muchas veces nos confunden como ciudad entre Arica, Iquique y Antofagasta.

Pero ahora la ministra del Deporte, Pauline Kantor se mandó un cóndoro con un Twitter donde calificaba al Estadio Tierra de Campeones como un “peladero”, cosa que cuando nuestro amigo de radio Paulina, Marcelo Santibáñez, le respondió por Facebook: “Sra Ministra, le ruego ser más rigurosa con la información”.

Esto habría motivado que la ministra Pauline Kantor eliminara el Twitter y subiera otro, claro más acorde con la realidad.

HISTORIA

Ministra (con respeto), le contamos que el Estadio Tierra de Campeones se comenzó a construir a fines de los años 80, en plena dictadura, pero en diciembre de 1993, que fue inaugurado por el alcalde Jorge Soria Quiroga.

En un desayuno con la prensa local, el alcalde Soria- esa mañana- explicó como se había materializado el nuevo estadio de Iquique y  de pronto pregunta a los presentes: ¿Y cómo le colocamos a este estadio?
-Tierra Campeones, pues alcalde- dijo el corresponsal de la época de La Tercera, Tito Butler.
Tenis razón Tito. Se bautiza como “Estadio Tierra de Campeones”.

En el año 2013, se agrega a su denominación el nombre de ex director técnico de Deportes Iquique y se menciona como “Estadio Tierra de Campeones, Ramón Estay Saavedra”.

Y más datos, la entrada principal del Estadio Tierra de Campeones esta por la Avenida Salvador Allende, al norte linda con la Avenida Tadeo Haenke, por el sur con Castro Ramos y por el oriente con la Avenida Rancagua.

Acá el Twitter nuevito de la ministra Kantor: