En el marco de la pronta votación de la idea de legislar del proyecto de ley del Ejecutivo en materia de modernización de la Reforma Tributaria, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, aseguró que la inclusión de rentas regionales sería una muy buena noticia para todas las zonas que no pertenecen a la Región Metropolitana.

Esto, explicó el parlamentario iquiqueño, porque “Como bancada de Diputados de la UDI hemos solicitado formalmente al Ministro de Hacienda que en la reforma tributaria incluya avances concretos a la ley de rentas regionales».

A su vez señaló “las regiones necesitan mayores recursos para inversión y así poder generar mas puestos de trabajo, emprendimiento y obras en beneficio de sus vecinos”.

Trisotti aseguró que este es un anhelo de años, que muchas veces se anunció pero que nunca se concretó, “las Rentas Regionales serán un instrumento de desarrollo y de equidad, por medio del cual podremos decidir cómo, cuánto, cuándo y donde invertimos lo que producimos sin tener que pedir autorización a Santiago”.

En concreto, explicó el diputado Renzo Trisotti “lo que se busca es transferirle a las regiones más funciones y más atribuciones y responsabilidades” y en ese contexto, “poner una Ley de Responsabilidad Fiscal para que los nuevos recursos que tendrán las regiones vayan acompañada de una mejor gestión, transparencia y fiscalización”, remató.

Comunicado