marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Mar

CFT Estatal de Tarapacá comienza a escribir su historia en la formación de técnicos para la región

El 18 de marzo de 2019 quedará marcado en la historia regional, pues es el día en que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá abre las puertas a sus estudiantes.

Con una alegre bienvenida que contempló batucada y muestra artística, se dio el vamos a la Semana de Inducción, con la que la primera institución de educación superior en Alto Hospicio recibió a sus alumnos y alumnas.

Estudiantes de la jornada diurna concurrieron a la sede ubicada en Juanita Fernández 3199, Alto Hospicio, para compartir no solo con sus compañeros de carrera sino también conocer al cuerpo académico y profesional que conforman el CFT Estatal, liderado por su rector Jorge Villegas Ahumada.

JORNADA INDUCCIÓN

Tras el proceso de ingreso, la institución dio la bienvenida a los alumnos y alumnas con una actividad interna que consistió en una alegre jornada, acompaña de batucada, magos y malabaristas, de tal forma de proporcionar una animada bienvenida a quienes integran la primera generación de estudiantes del CFT Estatal Tarapacá.

“Quisimos que fuese así de alegre y lúdica, porque nuestra casa no es solo de estudio, acá vamos a convivir, a compartir momentos alegres y otros no tanto, como lo hace una familia, y nosotros ya somos una familia”, dijo el director Académico de la institución, Roberto Urdanivia Carvajal.

La autoridad también presentó al equipo a ejecutivos del CFT Estatal, profesionales y académicos, destacando además que se mantendrá una política de puertas abiertas.

Posteriormente el rector Jorge Villegas Ahumada dio la bienvenida y resaltó que el sello de la institución será impartir una educación de nivel superior no solo en el área académica sino también en la humana, entregando apoyo de manera permanente. “Gracias por creer en nosotros, me siento muy orgullosos de todos y todas ustedes”.

INICIO DE CLASES

La semana de inducción terminará el 22 de marzo, para así el 25 dar inicio oficial a las clases en las tres carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Mecánica Mantenimiento Predictivo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.