La Orquesta Estudiantil de la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones de la Universidad Arturo Prat (EMAC), fue la encargada del número principal en la celebración del Día del Trabajador de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Iquique y ofrecida a más de 350 trabajadores de la empresa Icafal, a cargo de la construcción del nuevo estadio Tierra de Campeones.

La celebración, producida por la Corporación Cultural de la CChC, estuvo encabezada por el presidente regional del gremio, Hernán Lazcano y contó con la participación de diversos secretarios regionales ministeriales (SRM) y directores de servicios, quienes quisieron reconocer el esfuerzo y la labor que realizan a diario los casi 12 mil trabajadores que posee la industria de la construcción en Tarapacá.

“El desarrollo de nuestras ciudades traducido solo en obras no tiene sentido. Cuando hablamos de desarrollo, debemos ser capaces de hablar de un país que ofrezca una mejor calidad de vida a quienes lo habitan, pero que también se preocupe de que ello ocurra para las generaciones futuras. Como ustedes, son más de 700 mil las personas que construyen día a día las obras que hacen crecer a nuestro país y que son indispensables para el desarrollo”, señaló en la oportunidad Hernán Lazcano, presidente regional de la CChC.

Beneficios para los trabajadores de la construcción

En la ocasión el representante de la Cámara en Tarapacá, señaló que este año, la CChC contará con casi 300 mil cupos en los diferentes programas sociales que pone a disposición de los trabajadores de las empresas socias y sus familias, “por lo que esperamos que estos beneficios mejoren la calidad de vida y desarrollo laboral de nuestros trabajadores, a través de iniciativas que buscan dar respuesta a sus principales necesidades en ámbitos como la salud, formación, vivienda y bienestar”.