Trámite se extenderá hasta el 23 de julio de 2019

Un llamado a los migrantes, que se inscribieron en el proceso extraordinario de regularización, a que completen la segunda etapa de ese trámite formuló el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, considerando que hasta el viernes solo 3.747 migrantes han estampado su visa.

Jofré recordó que este proceso, cuyo fin es tener una migración ordenada, concluye en julio “y aquellas migrantes que se inscribieron y no completaron el trámite serán expulsados del país”.

En la región fueron 13 mil 755 los migrantes que se inscribieron en la primera etapa y de ellos solo 3.747 han concluido con este proceso que se realiza en el salón Lynch de la Gobernación Provincial de Iquique, en avenida Arturo Prat 1099.

PERUANOS

Del total de ciudadanos extranjeros que han obtenido la visa temporaria, 1.119 son peruanos; 957,bolivianos; 635, cubanos; 355, colombianos; 285, venezolanos: 134, ecuatorianos; 97, dominicanos; 34, paraguayos; 34, haitianos; 6, argentinos; 5, chinos; 3, brasileños y 1 mexicano, 1 salvadoreño y 1 costarricense.

Para esta etapa del proceso regulatorio, los ciudadanos extranjeros convocados deben presentar la documentación solicitada ante funcionarios de Extranjería de la Gobernación de Iquique, Policía de Investigaciones y Registro Civil. De esta forma, quedan en posesión de una visa temporal y cédula de identidad para extranjeros.

Para realizar este trámite, deben venir con el pasaporte, certificado de antecedentes vigente apostillado y traer el comprobante del pago de la visa que es de 90 dólares”.
La segunda etapa regulatoria se extenderá hasta el 23 de julio de 2019.