Hace un año, el 21 de marzo del 2018, el excandidato presidencial José Antonio Kast tenía programada una actividad en el auditorium de la UNAP, pero no cumplió su objetivo ya que fue recibido por un grupo de manifestantes que le dijeron que todo, le lanzaron agua y sufrió agresiones físicas.

El caso fue tema nacional, donde hasta la fecha el Ministerio Público tiene un formalizada a una persona y en etapa final de investigación.

Lee también: Con un detenidos y una estudiante herida terminó violenta funa a excandidato presidencial José Antonio Kast en la UNAP

A cargo de la causa está el Fiscal Gonzalo Guerrero, que sigue con las últimas diligencias para cerrar la investigación, donde podría resolver desde no perseverar, proponer y acusar para seguir con el proceso en tribunales.

J.F.R. de 40 años, estudiante de Antropología, quien fue detenido esa tarde por Carabineros, luego formalizado. La jueza de garantía Verónica Opazo aplicó las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y testigos.