“Vivo en el pasaje 1 de Villa Frei. Llegué al sector cuando me entregaron mi casa, el año 1998 y desde esa fecha hasta ahora, tenemos nuestra calle de tierra. Ésta es realmente una gran noticia y estamos todos los vecinos muy felices y esperando que se inicien pronto los trabajos de pavimentación que, además, contarán con veredas”. Con estas palabras, la vecina de Villa Frei, Zoila Cárdenas, celebró la entrega de los certificados de selección del 28 Llamado de Pavimentos Participativos del Minvu, con su componente Vive tu Vereda.

Convocados en la calle Santa Eloísa del sector de Autoconstrucción de Alto Hospicio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo y del Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, realizaron una visita de reconocimiento del estado de la vía beneficiada con este programa e hicieron entrega de los respectivos certificados de selección a los dirigentes de las juntas vecinales Unión y Fuerza, Vista Hermosa y Pioneros del Desierto. La actividad contó también con la presencia de los seremis de Gobierno, de Hacienda, Economía y Transportes, respectivamente.

Las calles seleccionadas en este 28 llamado del Programa de Pavimentos Participativos- Vive tu Vereda en Alto Hospicio fueron Paula Jaraquemada, entre Avda. La Américas y Adela Zamudio; Eloísa Diaz, entre Catalina De Los ríos y Gabriela Mistral; Marta Brunet, en los tramos Avda. Santa María – Paula Jaraquemada y Javiera Carrera-Juanita Fernández. En el sector de Villa Frei se intervendrá la Calle 1 y el Pasaje 1.

 

Comunicado