Declaración Pública

“Sernatur, en su rol de promover y difundir el desarrollo del turismo en Chile, ha dedicado gran parte de su labor a la diversificación y sofisticación de nuevos productos turísticos, siendo aquellos de índole cultural un eje central en el fortalecimiento del sector. Creemos firmemente que toda experiencia y todo intercambio van de la mano de una actividad cultural. Gracias a ellas, llegan los turistas a visitar un determinado destino, buscando las manifestaciones culturales del territorio, lo que permite mantener vivas sus tradiciones, revitalizar la cultura local y, junto con ello, dinamizar la economía local.

Los turistas cada vez más demandan vivir experiencias únicas e inolvidables y, en este sentido, la cultura y sus actividades asociadas juegan un rol clave para diferenciar un destino de otro. Por eso, no se pueden disociar turismo y cultura. Es importante establecer un vínculo sólido entre ambos, de manera respetuosa y responsable, para asegurar así el desarrollo sustentable y sostenible de nuestros destinos y su invaluable patrimonio cultural.

En ese sentido, Sernatur siempre está dispuesto a colaborar con el desarrollo de actividades culturales mediante alianzas público-público o público-privadas. Para cada una de ellas, se evalúa su pertinencia y viabilidad de financiamiento, el que no siempre es posible de realizar en virtud de asegurar una eficiente ejecución de los recursos disponibles”.


Leer tambien: Directora de Sernatur hizo explotar la pradera del Core al afirmar que festivales de teatro y cine no tienen impacto en el turismo