Más aburrido que relato de juego de ajedrez estaba Alberto Plaza y para pasar ese estado se puso a escribir en Twiiter. Y las emprendió contra el alcalde de Recoleta, el compañero Daniel Jadue publicando en Internet unas supuestas declaraciones sobre Venezuela de Daniel Jadue.

“Para los que creen que en Chile ya no hay peligro y que la democracia está a salvo, aquí les dejo esta joyita”, comenzó el artista, citando la imagen en donde aparece el rostro del alcalde comunista.

En la publicación, Jadue aparece junto a una cita que le atribuyen: “En Chile debemos seguir un modelo democrático como el de Venezuela, y un modelo social como el cubano”.

Pero Albertito no se esperaba la reacción de jefe comunal de Recoleta: “Estimado: nunca he dicho ni he planteado algo así. Usted es un irresponsable y un mentiroso. Lo reto a decir dónde lo dije”, escribió, agregando casi al tiro que “esperaba un poco de decencia de su parte”.

A los minutos, el cantante de canciones latiguas como «Bandido» o «Que cante la Vida» respondió: “Ya que usted declara que no lo ha dicho, he borrado el tuit, pues no encuentro la fuente. Probablemente fue borrada. No me parecía que lo estaba ofendiendo al retuitear una noticia que es coherente con su pensamiento político”.

“Ahora, no puedo negar que es extraño que, militando en el mismo partido que los gobiernos de esos dos países, Ud. piense diferente, pero reconforta saberlo”, dijo Albertito al rabanito Jadue.