Desde 1990 están realizando pruebas con distintas parejas y los resultados no son favorecedores.

¿Qué edad tendrás en 11 años? Si eres de las que no se lleva muy bien con el deseo sexual y tienes relaciones cada mes, entonces empieza a preocuparte porque estás tirando tu mejor época a la basura. ¿Por qué dejaremos de tener sexo en el 2030? El futuro es más precario de lo que imaginabas.

Es David Spiegelhalter, un experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, quien con toda seguridad explica que para el año 2030 no tendremos sexo. ¿Tienes alguna idea del culpable? Así es, se trata de nuestra adorada tecnología y el trastorno obsesivo que nos impide ponerle un alto.

Esto se determinó luego de analizar a parejas del Reino Unido, entre 15 y 64 años de edad, en donde increíblemente el 40 % de ellos dejó de tener relaciones sexuales en los últimos años.

En promedio aquellas parejas que llevaban años juntos desde 1990, tenían alrededor de 5 encuentros al mes, pero para el 2000 bajaron a 4 y ahora están en 3.

Pero, ¿por qué? Tal parece que el ser humano está buscando placer en otras cosas, como las series, que resultan más entretenidas que intentar la nueva posición sexual del kamasutra con tu pareja. Lo cierto, es que a veces es una actividad en pareja, ver su series favorita juntos, pero inconscientemente están matando el libido.

Y bien, ¿qué podemos hacer? Mientras no pongamos un alto a las redes sociales y el contenido de entretenimiento, nuestras relaciones se verán afectadas y, no solo en términos sexuales. La convivencia se va a apagar, mientras no le des prioridad a la persona que tiene enfrente y no detrás de la pantalla.

INFORME 21