Hace unos días los vecinos de Villa Magisterio cansados de tanto pato malo que ronda por el barrio, colocaron un lienzo con su reclamo: “Nos fallaron, aquí ganó la delincuencia”.

Era un mensaje directo al Gobernador y al Intendente, donde la dirigenta Isabel Castillo pedía cumplir con rondas y vigilancia para alejar del sector a los amigos de lo ajeno.
Pero, como se dice ‘guagua que no llora…’, llegó al barrio el alcalde Mauricio Soria Macchiavello que prometió mejor iluminación y un súper cámara de seguridad.

El Alcalde acudió con inspectores municipales, dirección de Aseo y Ornato e integrantes del Plan Comunal de Seguridad Pública, hasta el sector de Los Molles con Salitrera Nebraska, escuchando a los vecinos, para así poder intermediar y además disponer de nuevas medidas municipales.

LED


Se informó que a partir de septiembre del 2018, la municipalidad de Iquique priorizó el sector con una luminaria provisoria, la que fue reemplazada definitivamente con los focos LED que dispuso el gobierno comunal en 12.167 puntos de la ciudad.

Paralelo a esto, la dirección de Aseo y Ornato, realizará un proceso de recuperación y limpieza de áreas verdes, comprometiéndose ahora para en un par de semanas, destinar más de 8 millones de pesos, en la compra de una moderna cámara de televigilancia, que estará conectada con el Centro de Control de Cámaras, que tiene la Municipalidad de Iquique.

Este instrumento, que será monitoreado tanto por Carabineros como por la Municipalidad de Iquique, se dispondrá en la azotea de un edificio permitiendo un mayor rango visual, de modo de poder vigilar y actuar de manera rápida, frente a un posible hecho delictivo.