Por estos días se cumple el plazo inicial de 550 días, que tenía la empresa a Icafal para el fin de las obras del estadio Tierra de Campeones, pero solo se entregó la última platita para terminar con los trabajos e inaugurarlo, que sería en agosto y con suerte.

El presidente del Core, Rubén Berríos, que ya lo había adelantado a mediado del año pasado que las obras, que en principio se iban a entregar en marzo, sería en septiembre del 2019.

“Si contamos los quinientos cincuenta días deberíamos haber estado inaugurando ahora. Justamente, esto no debería ser la ceremonia de entrega de recursos, pero sí la ceremonia de inauguración”, indicó Berríos.

Leer también: Paren la chacota: Core Berríos denuncia que entrega del nuevo estadio se atrasa hasta septiembre del 2019

El presidente del Core realizó estas declaraciones tras asistir a la ceremonia que se realizó en las obras del Estadio “Tierra de Campeones ”, en la cual el Ministerio del Deporte entregó la última remesa de recursos al municipio iquiqueño, para completar la construcción del principal recinto deportivo de la región. A la entrega asistió el subsecretario del Deporte Andrés Otero, del director Nacional del Instituto Nacional del Deporte Renato Palma, del Intendente Regional Miguel Quezada, y del Alcalde de Iquique Mauricio Soria, entre otras autoridades.

“ Yo decía que estábamos siendo engañados porque no se sinceraba la fecha oficial de término de obras del Estadio. Hoy existe un ampliación oficial de plazo para la ejecución del Tierra de Campeones, cuya fecha es el mes de agosto del 2019. Es decir cuando anuncien en esa fecha, es muy probable y todavía lo mantengo, que el partido inaugural se haga en septiembre. Parece que así va hacer. A pesar que el plazo de ejecución es el mes de agosto, luego de eso viene un plazo de entrega administrativa, donde la dirección de obras municipales debe hacer la recepción definitiva”, precisó el presidente del consejo regional, Rubén Berríos.

Por estos días se cumple el plazo inicial de 550 días, que tenía la empresa a Icafal para el fin de las obras del estadio Tierra de Campeones.

AGOSTO

Pero no todo está perdido para el consejero regional del PS, ya que las autoridades reconocieron que el avance de las obras tiene un 60%, y se espera que este tiqui taca en agosto del presente año.

“Yo al igual que todos, espero que ese plazo se anticipe, pero el sentido común que sí una empresa tiene tiene plazo oficial aprobado para el mes de agosto, va a ser difícil que invierta recursos adicionales para trata de anticipar esa fecha ejecución. Esperemos que me equivoque y el Estadio esté antes”, dijo el mandamás del Core Rubén Berríos.

El proyecto contempla un aforo de 13.171 personas y contará además con pista atlética y sus implementos, además de nuevos espacios deportivos para albergar distintas disciplinas, y considera reponer otras instalaciones como la sala de musculación y la sala cardiovascular. Para la reposición del Estadio, la Municipalidad de Iquique, el Consejo Regional de Tarapacá y el Ministerio del Deporte aportaron recursos. Este último, a través del IND, destinó el 2015, 4 mil 229 millones de pesos; el 2018 aportó con más de 4 mil 284 millones; y el 2.019 con más 4 mil 344 millones de pesos.