Ayer el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, reculó y no será testigo del ex senador Jaime Orpis imputado en el “Caso Corpesca”. El juicio, que podría durar casi siete meses ,tiene testigos del Ministerio Publicó y de la defensa del ex parlamentario, según el abogado querellante de la causa, Matías Ramírez.

El profesional indicó a este medio pobre, pero muy honradísimo, que la Fiscalía llamó a para el juicio a la exjefa de gabinete de la senador Luz Ebensperger, Marianella Ovalle y al expresidente de las juventudes de la UDI.

“Marianella Ovalle, ex jefa de gabinete de la senadora Luz Ebensperger, que ya fue condenada por lavado de activos por obtener dineros de manera ilegal del fraude al fisco que cometía el senador Orpis. Recordando, que él simulaba la contratación de asesores para obtener las asignaciones parlamentarias de manera ilícita. A ellos, se suman otros condenados como Mario Candia, que fue presidente de las juventudes de la Unión Demócrata Independiente, también condenado por fraude al Fisco y delitos tributarios, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio por receptación de vehículos robados. Él declarará también por que fue parte del fraude al fisco cometido por el senador”, aseveró Ramírez.

Por parte de la defensa de Orpis, van como testigos el diputado Renzo Trisotti y el intendente Miguel Angel Quezada.

“La defensa a su vez ha solicitado la declaración de una serie de testigos para apoyar la tesis de Jaime Orpis, donde se cuenta por ejemplo el diputado Renzo Trisotti y el intendente Miguel Angel Quezada. Son nombres que la misma defensa ha solicitado que declaren en le juicio, entendiendo que ellos van a ir a defender las actuaciones efectuadas pro el senador”.