Una acción conjunta entre carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y la Organización Pro Defensa de Animales Abandonados (OPAA), permitió la esterilización masiva de perritas que viven en situación de abandono en la calles de la comuna.

El operativo gratuito se realizó en las dependencias de la Junta de Vecinos Katherine Arce en el sector de Santa Rosa, la cual estuvo a cargo de un grupo de profesionales que viene de Santiago , especialmente para efectuar las cirugías junto a su equipo de especialistas.

El comisario de Alto Hospicio, mayor Luis Muñoz señaló que “esta iniciativa surgió a raíz de la preocupación de los Carabineros de la oficina de integración comunitaria por la gran cantidad de perros en situación de abandono que existe en la comuna, por lo que coordinaron con esta entidad animalista con la finalidad de evitar el crecimiento de la población canina en el sector”.

Este operativo tuvo una muy buena acogida por parte de los vecinos, quienes agradecieron a los uniformados por gestionar y hacer posible esta actividad.

Además en la instancia se aprovechó de entregar recomendaciones a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados que necesitan.