Este martes podría ser un día especial para la justicia chilena, donde dos figuras de la políticas luego de años de estar bajo la mira de la Fiscalía, fueron sobreseídos de los casos que se imputaban el exministro Economía, Pablo Longueira  ( Caso SQM)y la exministra de Justicia Javiera Blanco (Fraude al Fisco y Gendarmería).

Vamos por parte:

Este martes, la Justicia resolvió sobreseer definitivamente al exministro de Economía y exsenador UDI Pablo Longueira en el caso SQM.

Con esto el ex candidato que habla con gente del más allá, después de 3 años la justicia dijo que que no habrá acciones penales contra este.

El exsenador fue imputado y acusado por supuestos delitos tributarios en el marco del financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de SQM.

Y la yapa:

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, fue sobreseída de los cargos que pesaban en su contra por fraude al fisco y nombramiento ilegal en el Caso Gendarmería.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía, respaldada por la defensa de la exministra, desde donde argumentaron que no se encontraron antecedentes que puedan comprobar las acusaciones.

Así con este gran día de los inocentes…