Aunque haya amor entre los dos eso no es garantía de que se pueda esquivar a la tan tediosa rutina. Te damos algunos consejos para darle un toque nuevo a tu relación.

Esto no es cosa de otro mundo, todas nos hemos sentido “aburridas” en algún punto de nuestra relación y eso lo confundimos con falta de amor, cuando en realidad solo se trata de una respuesta natural a la rutina y a la falta de novedad.

Mantener las cosas interesantes es muy importante, sobre todo en las relaciones de parejas, pero también debemos tener una visión realista, pues en toda relación siempre llegamos a un punto de estabilidad que nos afecta sobre todo a nosotras las mujeres.

Esto tal vez puede deberse a que tenemos una visión más “idealista” y “romántica” de lo que es una relación, por lo que estos cambios nos afectan más a nosotras que a ellos.

Aunque realmente no está mal trabajar por la relación y aportar ideas nuevas para mantener siempre encendida la llama, a veces solo basta con un periodo corto de actividades diferentes para volver a sentir tranquilidad y comodidad.

1.- Vean una serie de tele juntos

Si no se sienten un equipo al momento de disfrutar sus aficiones, están desperdiciando tiempo y perdiendo mucha conexión entre ustedes. Ver una serie juntos crea un sentimiento de complicidad entre ambos, vivirán las mismas emociones y disfrutarán de la expectativa de lo que sucederá después. Esto también aportará nuevos temas de lo que poder conversar.

2.- Exploren sus emociones

Según los expertos en el ámbito de terapia de pareja el 80% de las veces, cuando una pareja dice estar “aburrida” lo que en realidad pasa es que se siente desmotivada y esto parte de manera individual.

Por eso lo mejor que puedes hacer es una inspección de tus propias emociones respecto a tu vida en general, no solo la personal, por ejemplo, puede ser que no estés alcanzando los objetivos propuestos o te sientas desorientada y como tu pareja, obviamente no es capaz de resolver esos problemas por ti, crees que se debe a la falta de amor. Ten presente que la felicidad nace de uno mismo, no esperes que él lo haga por tí.

3.- Busquen actividades nuevas

Así de sencillo como suena, ACTIVIDADES NUEVAS. No esperen a que las cosas cambien siguen haciendo lo mismo y lo mismo, SIEMPRE. Rompan el molde, exploren nuevos lugares, viajen, tracen metas en actividades diferentes a las que ya realizan, hagan caminata juntos, aprendan un nuevo oficio, disfruten su compañía fuera de casa y dentro de casa. El cambio no lo notarán en poco tiempo.

4.- Pasen la noche fuera de casa

Puede ser que no tengan el presupuesto o tiempo para salir de vacaciones a un lugar retirado, pero eso no es excusa, pueden hacer algo más sencillo, por ejemplo, pasar una noche en un hotel lujoso o con temática si así lo desean, en alguna cabaña o en un lugar para acampar.

Pasar la noche fuera de casa produce un efecto refrescante y renovador, podrán relajarse y disfrutar sin la preocupación de limpiar o cocinar y la ambientación diferente a la de su casa será un estimulante muy poderoso para ambos.

5.- Regresen a lo básico

El motivo por el que muchas parejas se separan es porque con el paso de los años han cambiado bastante, es decir, que dejan de ser esa persona que eran cuando se conocieron y el choque emocional que esto genera es muy grande.

Por eso, Samantha Daniels, experta en relaciones de pareja y sitios de citas, recomienda que se “regrese a lo básico” volver a eso que ambos amaban uno del otro en un inicio. Al crear esa atmósfera de nostalgia hace que se recuerde el motivo o las razones por las que estamos a lado de nuestra pareja.

6.- No sean tan serios

Si se sienten aburridos es porque no están permitiendo que la diversión y el sentido del humor forme parte de su vida. No se tomen todas las cosas tan en serio, no vivan una vida de “soldados” con extrema rigurosidad, dejen que las cosas sean menos rígidas y se vuelvan más divertidas.

7.- Agenden una noche de cita semanal

Una cantidad innumerable de mujeres se quejan de que jamás salen o no hacen nada con a su pareja. Aunque esto te parezca por demás terrible, esta es la realidad de muchas relaciones que se limitan sólo a convivir e intimar en el interior de su casa, sin buscar hacer algo diferente.

Lo mejor que pueden hacer es establecer una especie de agenda ya sea para tener una cita o para salir a conocer nuevos lugares, comer en su restaurante favorito, ver una película o tomar un helado en algún atractivo para ambos. Que el tiempo, el cansancio, el dinero o los hijos no se conviertan en una excusa.

Esto es todo chicas, espero que estos consejos les puedan servir de guía para que las cosas tomen un giro diferente en sus relaciones. Cuando hay amor entre dos personas, no hay obstáculos que no se puedan superar.

Fuente: Informe 21