Gracias a la acción preventiva y coordinada de Seguridad de ZOFRI S.A., junto al empleo de tecnología, se logró desbaratar la acción de antisociales que pretendían robar en el galpón 16-A de la manzana 6, del Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la mañana de este jueves 4, momento en que gracias al uso de cámaras de vigilancia y posteriormente con un drone dispuesto para este tipo de procedimientos, personal de Seguridad de la Compañía sorprendió a los delincuentes dando inmediato aviso a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), cuyos efectivos se hicieron presentes rápidamente en el lugar.

De inmediato se activó el procedimiento de rigor que concluyó con la recuperación de todas las especies sustraídas y una serie de elementos que los antisociales portaban para realizar el ilícito, entre ellos napoleones y seis mochilas, que eran utilizadas para transportar las mercancías.

Desde la Administración de ZOFRI señalaron que personal de vigilancia de la empresa, en el trabajo preventivo que realiza normalmente, se percató de la presencia de los antisociales, frustrando el robo a galpones del recinto amurallado, activando los protocolos respectivos.

En coordinación con personal de la PDI, a cargo del Inspector Juan Sepúlveda, se realizaron también diligencias especializadas del Laboratorio de Criminalística de la institución, con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los antisociales.