Compañía de Circo Enlacuerda invita a toda la comunidad de Iquique y de la Región de Tarapacá a participar como espectadores, bailarines, alumnos y/o concursantes en la tercera versión del Festival Sol y Circo que se realizará entre los días martes 16 y domingo 21 de abril de 2019 en una modalidad de dos alas.

Ala Izquierda o Festival Capital Sol y Circo, que se realizará en Iquique desde el jueves 18 al domingo 21 de abril.

Cuenta con una parrilla programática de artistas locales, nacionales e internacionales, 40 en total, quienes mostrarán todas sus destrezas, nuevas técnicas aplicadas, discos, entre otras disciplinas.

El escenario funcionará ininterrumpidamente de 12 a 22 horas durante 4 jornadas, es decir, 40 horas de arte gratuito. Todo enmarcado en una alianza estratégica entre los organizadores del Festival, Compañía de Circo Enlacuerda y Departamento de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Iquique. Físicamente ubicados en el Boulevard Feria Buque Varado que queda entre la cancha de patinaje y el comienzo de la península de Cavancha.

Ala de derecha o Festival Regional Sol y Circo, que comprende las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica-Matilla y que recibirá presentaciones y talleres durante 6 jornadas ininterrumpidas, comenzando con Compañía de Circo Infusión Mate en Huara; luego y en orden sucesivo, Mrs. Monk en Pozo Almonte y Dardeado2 y Circo Freak Chile en Pica y Matilla respectivamente.
Por su parte los talleres se desarrollarán en Huara, Alto Hospicio e Iquique.