marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Abr

La abstinencia sexual puede dañar tu salud, te decimos por qué

Las relaciones sexuales van más allá del placer, pues además de los cambios positivos de humor y el fortalecimiento de las relaciones amorosas, practicarlo también tiene grandes beneficios para la salud. De hecho, la falta de sexo puede dañar tu salud severamente, y quizás no lo sabías.

De acuerdo al miembro Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, el doctor Mark Lawton, la abstinencia sexual puede desencadenar en varios problemas de salud, que podrías identificar mediante los siguientes síntomas, si tienes tiempo que no practicas actividad sexual.

Infelicidad y estrés
Mediante el sexo se liberan endorfinas que impactan en los centros de placer y generan dopaminas, las cuales tienen la capacidad de mitigar el dolor y el estrés, lo que, a su vez, dará una sensación de felicidad y relajación.

Asimismo, la actividad sexual reduce los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Y es que, la abstinencia sexual, no solo afecta tu mente, sino también a tu cuerpo. Estudios aseguran que no tener relaciones sexuales causa una baja autoestima, mal humor, y, en algunos casos, depresión.

Pérdida de la libido
De acuerdo a la terapeuta sexual, Sari Cooper, el sexo puede hacer que vivas por más tiempo.

“Algunas personas que se abstienen de tener relaciones sexuales, comienzan a sentirse más lentas, con menos vitalidad, y hambre de tenerlas”, advirtió.

“Las mujeres pueden tener, incluso, otros problemas, peores calambres menstruales, menos lubricación (sobre todo a medida que envejecen y reducen hormonas como el estrógeno), o debilitamiento de las paredes vaginales”, precisó.

Problemas del corazón
Parece increíble, pero es verdad, pues, según unos estudios, el sexo favorece a la salud cardiovascular, ya que, inconscientemente se realiza ejercicio aeróbico durante su práctica, que ayuda a bajar la presión arterial.

Además, las mujeres cuando tienen orgasmos, estimulan la liberación de la hormona oxitocina.

Así que, no tener sexo, puede desencadenar en problemas relacionados con el corazón, si, además, no haces ninguna otra actividad física.

Claro que, además de esto, debes llevar una vida sana, como dormir bien, no fumar, evitar el alcohol y las drogas, y combinarlo con actividad física.

¿Se restaura el hímen?
Existe un mito urbano acerca de esto, lo cual es totalmente falso. Sin embargo, el dejar de tener sexo por un tiempo puede provocar que las siguientes relaciones sexuales haya dolor.

La explicación radica en que los nervios y músculos se tensan, lo que hace que sea doloroso.

Quizás hay ansiedad por tener relaciones sexuales, luego de abstenerse por mucho tiempo, lo que puede provocar tensión, y por consiguiente dolor e incomodidad.

 

INFORME 21

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.