JCN

Fuad Chahin vino a la región para reunirse con los militantes de la Democracia Cristiana, además para dejar como buenos muchachos a sus dos alcaldes, de Alto Hospicio (Pato Ferreira) y Pozo Almonte (Richard Godoy), pero también para explicar el apoyo de la falange a la idea de legislar la reforma tributaria que impulsa La Moneda. “Aquí hay una oposición que es distinta que es diversa y por lo tanto tenemos que aprender a convivir en esa diversidad”.

Si bien no le gustó mucho la consulta, sobre tras las criticas que ha tenido la Democracia Cristiana de apoyar la iniciativa del Gobierno de Piñera, además si era heredero de la ‘cocina’ de Andrés Zaldívar:

Yo soy un buen cocinero en mi casa, pero en la política a mi me gusta hacerla de manera muy transparente de cara a los ciudadanos, como lo hemos hecho acá y explicándole al país porque en esta oportunidad no nos vamos a negar a legislar cuando se trata de tener rebaja para las contribuciones para trescientos mil adultos mayores, cuando se trata de aliviarle la carga tributaria a ochocientas mil pequeñas y medianas empresas, cuando se trata que las inversiones que se realicen en la región puedan algo a la región”.

Chahin coloca el énfasis en los beneficiarios de con la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Sebastian Piñera.

“Aquí vamos a tener la fase dos de Quebrada Blanca, si estuviera aprobada la norma de la Reforma Tributaria tendrían que dejar más de 70 millones de dólares en la región y creo que esa es una buena noticia para quines somos regionalistas. Yo soy de la araucanía, soy de Curacautín y defiendo las regiones y no vamos a aceptar ninguna norma que signifique que se beneficien los que ganen mas, si se les rebaja la carga tributaria a ellos tendrá que compensarse con impuestos que lo graven a ellos y no a la clase media, en la votación en particular vamos a defender estos principios con mucha fuerza”.

Con respecto al trabajo de los dos alcalde demócratas y cristianos en la región Fuad Chain, les tiro puras flores.

“Ellos tienen un trabajo de mucha cercanía con la gente y estamos orgullosos del trabajo que están realizando y esperamos que a partir de eso podamos tener un proceso de recuperación política y estamos apostando por la renovación de los líderes, por los jóvenes. Estamos contentos porque han ingresado más de trescientos jóvenes al partido en el último año fundamentalmente en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte y por lo tanto creo que aquí se comienza a generar una oportunidad de incorporar savia nueva a la Democracia Cristiana en esta región y junto con los liderazgos más tradicionales seamos capaces de fortalecer la actividad política, de recuperar espacios y los vamos a preparar”.

 

“Probablemente estábamos acostumbrados cuando era la época de la Concertación y por otro la derecha. Aquí hay una oposición que es distinta que es diversa y por lo tanto tenemos que aprender a convivir en esa diversidad, tratando de tener la mayor unidad posible en lo que estamos de acuerdo y también desdramatizar cuanto tengamos diferencias y creo que eso s lo único que nos podrá permitir poder tener una oposición que sea capaz de convocar a la mayor cantidad de electorado posible”.