POR VIRAL ALZADA

Ahora que por fin terminé de sacar el agua de la casa. Los iquiqueños todavía no nos acostumbramos a la lluvias, por más que los señores Onemis nos dicen que nos tenemos que acostumbrar.

Corrimos como locos esa noche a prender la radio y tele chumbequera, que nos cuenta en que cole están repartiendo el nylon la Muni del glorioso.

Y resulta que no había nylon… NOOOOO, pero ¿si tenemos todo mojado?

Pero si en algo tiene razón la Muni es que los somos despreocupados …. Así que como dice el caporal del glorioso, osea mi amor virtual, Mauro Soria: “autocuidadoooo”

Pero al igual que la lluvia anterior el Ekeko andaba en otra con los Cores…. En Asturias, puro vendiendo la pescá… Los más contentos siempre son los niños que poco y nada le importo el agua por que no ir al colegio fue lo máximo. Eso muestra el nivel de importancia que le damos a la lluvia en esta tierra.

Iquique es conocida como Tierra de Campeones o como su himno dice glorioso y heroico, donde siempre se ha luchado contra la adversidad, y donde sobre todo se lleva una bandera regionalista sin excluir a nadie que viva en el puerto heroico.

Así somos los iquiqueños, unidos con conflictos internos sí, pero unidos por Iquique.

Después de haber expresado mi amor por Iquique quiero decirle a ese tal Pablo Swa%#$%, que no se venga a meter con nosotros, por que los iquiqueños estamos acostumbrados a luchar por sacar adelante nuestro territorio mágico y lleno de historia como para que venga un flaco sin brillo a ningunear nuestras calles … Somos una ciudad desértica con un mar envidiable, entonces si usted busca una ciudad verde y con ríos navegables no está en el país indicado (al menos que quiera hacer navegable el Mapocho).

Acá los iquiqueños amamos nuestros cerros de arena que tantas glorias nos ha dado el Sandboard, para que decir los erizos que tenemos en Caleta Riquelme que nos llenan de yodo y nuestro puerto que da muestra de una una ciudad pujante.

Así que, don Juan Burro vaya a la esquina de su casa y llore por que acá ya no es grato.

PD: sobre el tema del Pinocho no hablaré por respeto a los familiares de los detenidos desaparecidos