Un grupo de vecinos, encabezados por Leila Vodnizza, están solicitando que los ensayos del baile religioso se trasladen del lugar para dar tranquilidad a algunos vecinos problemas de salud.

Por su parte, El dirigente de la Primera Diablada de Chile, Alejandro Núñez que tiene su sede en el sector, indicó que el problema con el grupo de vecinos surgió hace tres años, sin embargo han tomado las medidas para evitar el roce con el grupo de vecinos de Arturo Fernández con Serrano.

Para la vecina Leyla Godnizza, su madre es la afectada por el ruido que origina las bandas en los ensayos. “El año pasado afortunadamente la Diablada se movió, ensayaron todo el año cerca del cementerio uno. Y nosotros les agradecemos ese gesto ya que pudimos disfrutar de nuestros domingos”, señaló la vecina.

Los ensayos de la diablada se inician en abril con miras a participar en la festividad religiosa de La Tirana. El movimiento de bailes y banda, según explicó la vecina, se inicia los domingo desde las cuatro a siete de la tarde.

Para el dirigente y socio de la Primera Diablada de Chile, Alejando Núñez, en los últimos años se han ido perdiendo algunas tradiciones de la ciudad.

El dirigente recordó que en breve tiempo Arturo Fernández se convertirá en una avenida, que conectara al centro de la ciudad con la zona franca, situación que hará aumentar el tránsito vehicular.

“Dejemos que esto siga fluyendo hasta que lleguemos a un buen acuerdo. Todo se puede solucionar, pero de muy buena palabra”, dijo el dirigente Alejandro Núñez.