En Santiasco este lunes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dio el vamos este lunes al Día de la Cocina Chilena con un desayuno que incluyó una pailita con huevos revueltos en la Plaza La Paz, en Recoleta, junto a vecinos, gremios, trabajadores y autoridades de la comuna del alcalde PC Daniel Jadue.

“Hoy, en todo Chile, celebramos el Día de la Cocina Chilena, una instancia propiciada por el Ministerio de Agricultura para reconocer lo mejor de nuestras tradiciones gastronómicas, que día a día permite reunir a miles de chilenas y chilenos en torno a colores, aromas y sabores únicos”, dijo el ministro Walker.

El Día Nacional de la Cocina Chilena se celebra cada 15 de abril, con el objetivo de crear conciencia de lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada destino.

La fecha se instauró hace 10 años por decreto presidencial (de la tía Michelle) para destacar los alimentos que son parte de nuestra dieta y para reconocer la historia gastronómica de Chile.