abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Abr

Atentos este fin de semana todos santos: Mañana jueves comenzarán los controles de Narcotest en Tarapacá

A partir de esta semana comienzan los controles del Narcotest a los conductores de nuestra región.

El senda, el Gobierno Regional, Carabineros y otros organismos públicos son parte de esta iniciativa que tiene como objetivo detectar marihuana, cocaína y anfetaminas, además de tranquilizantes en los conductores.

De esta manera las autoridades esperan que ninguna persona conduzca bajo los efectos de alguna droga y para lograr esto se capacitaron a funcionarios para utilizar el Narcotest, el cual se suma al alcotest que detectar a conductores con alcohol en su organismo.

Cabe señalar que los controles por parte de Carabineros se van a efectuar de forma aleatoria, y si el resultado del conductor es positivo, pasará a una segunda fiscalización que será realizada por un médico que determinará si la persona se encuentra no en condiciones de manejar.

En el caso de quienes no pasen este control de Narcotest pueden recibir penas establecidas en la “Ley Emilia”.

¿Cómo funcionará?
El proceso se hará de la siguiente forma. Una vez abierto el dispositivo se tiene que pasar una placa por la lengua de la persona tres veces. La placa se debe introducir nuevamente en el dispositivo para que se active el reconocimiento.
El siguiente paso es dejarlo en posición vertical por 10 segundos. Acto seguido, es necesario dejarlo ocho minutos en posición horizontal. Una vez hecho esto, el resultado que entregará será fidedigno.
La eficacia es realmente alta, aunque solo reconoce las drogas que hayan sido consumidas durante las últimas 24 horas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.