El edil corrió con una polera estampada con el rostro de José Vergara en una actividad deportiva organizada por la institución.

ALEXIS ENCALADA P.

El pasado 14 de abril, Carabineros organizó una corrida por el 92 aniversario de la institución en el sector de Playa Brava. La actividad deportiva, la cual se realiza todos los años, tuvo un participante especial.

Y es que el concejal Matías Ramírez, corrió en el evento organizado por carabineros con una polera en la que llevaba estampado el rostro de José Vergara, quien desapareció en manos de cuatro exuniformados de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, quienes fueron condenados por el caso, pero que se encuentran en libertad.

“Aproveché la instancia de participar la corrida de Carabineros y me puse la polera con el rostro de José Vergara con el fin de realizar una manifestación pacífica para que alguna vez se pueda dar con su paradero y ningún efectivo me dijo nada, me dejaron participar tranquilo, pero algunos me miraron bastante enojados”, señaló el concejal, quien agregó que lo importante es concientizar acerca de la desaparición del joven el 13 de septiembre de 2015 en Alto Hospicio, cuando cuatro excarabineros lo dejaron en una zona despoblada de la comuna, tras un llamado de su familia por una crisis nerviosa que tuvo José Vergara a causa de su esquizofrenia.

Desde ese momento se perdió su rastro y hasta ahora su desaparición sigue siendo un misterio.

Matías Ramírez, expresó también que han pasado muchos años en la lucha por dar justicia a la desaparición del joven y también por encontrarlo, y que a fin del mes de abril, pretende llevar el caso a la Corte Interamericana con el fin de avanzar en el caso.