Las imágenes de postaciones eléctricas insertas en medio de las calzadas de la vía pública se están viralizando como postales recurrentes de la región de Tarapacá.

Y si bien logran desatar carcajadas entre quienes no logran entender cómo es posible que se pavimente sin que puedan ser retiradas, la verdad es que su insólita presencia desencadena una lamentable mezcla entre rabia y deseperación por tanta indolencia ante un peligro latente.

“La empresa a cargo de los trabajos en la obra de Las Parcelas de Alto Hospicio ha resultado ser bien rápida, pero se nota que han tenido más de un problema para avanzar debido a la gran cantidad de postes que tienen en medio del trayecto, los que vemos como verdaderos puntos negros dentro de un proyecto que hemos esperado por años”, sostuvo la presidenta del Comité Social de Mejoramiento Urbano de Las Parcelas, Nelly Gómez Guerrero, quien agregó que solo en su sector hay como siete postes, pero que si se suma todo el trayecto desde el Colegio Kronos hasta la Ruta A-16, bien se pueden contabilizar más de 65 postes.

“Vamos a tener una ciclovía, un bandejón central con arbolitos y estos lunares negros, con los mensos hoyos y alambres viejos. Lunares horribles propios de los chilenos que no hacemos las cosas como Dios manda, y que si no suplicamos o rogamos como pidiendo limosnas, de seguro van a permanecer ahí por harto tiempo más”, enfatizó la dirigenta de 77 años, quien agregó otros factores más allá de lo netamente estético.

“Esos hoyos están de más, porque cualquier poersona se va a caer ahí. Ni hablar de los locos que corren por las carreteras como malos de la cabeza, quienes obviamente van a chocar con los montículos. Y ahí va a quedar la mansa escoba”, sentenció la vecina que habita en el sector desde 1964.

“Como pionera en este sector, que es la primera calle de Alto Hospicio, le pido por favor a las autoridades que se pongan los pantalones. Y si las personas de la telefonía o el cable no quieren sacar los postes y sus cables, que sean ellos quienes oficien y los obliguen. Y así hacemos las cosas bien, de una vez por todas, dejando el sector con una vía doble, ciclovías y tal como nos prometieron, con alcantarillado que mejore por fin nuestra calidad de vida”.