Comer antes de la ingesta de bebidas alcohólicas, la hidratación y por sobre todo, no manejar en estado de ebriedad son algunas de las consideraciones para pasar un fin de semana tranquilo.

Semana Santa es una época ansiada por los chilenos, fecha que muchos aprovechan para tomarse un merecido descanso, ya sea fuera del país o en los distintos paisajes y ciudades que el territorio nacional tiene para ofrecer. Para algunos es el momento ideal para reunirse con amigos y familiares, especialmente para brindar con sus seres queridos.

Sin embargo, estos “brindis” pueden salirse de control si es que no se toman las precauciones mínimas antes, durante y después del consumo de alcohol. Es por esto que Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas, entrega unos consejos para celebrar la vida, sin poner en riesgo la de nadie.

1. Ingiere alimentos antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas, ya que ayudarás a mitigar sus efectos. Idealmente, se recomienda comer proteínas, carbohidratos y grasas.

2. Alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol. Esto es muy importante ya que prolonga el tiempo entre un vaso y otro, además de mantener hidratado el cuerpo.

3. Si eres anfitrión, ofrece comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas.

4. ¡Si tomas, no manejes! Si vas a salir piensa en cómo vas a regresar, es mejor reservar un taxi o nombrar a un amigo como “conductor designado”, que arriesgar tu vida y la de los que te rodean.

5. No permitas que los menores de 18 años consuman bebidas con alcohol, ellos no están preparados física ni psicológicamente para sus efectos. Sí es importante mantenerlos informados sobre sus efectos y consecuencias.

6. No aceptes tragos o cócteles de desconocidos.

7. Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no pueden ingerir alcohol, este genera efectos nocivos para el bebé en desarrollo.

8. No combines medicamentos con alcohol, esta mezcla puede alterar los efectos de las medicinas.

Finalmente recuerda que no hay nada mejor que tener un estilo de vida equilibrado, consume con moderación y disfruta de forma responsable, este comportamiento te hará atesorar gratos momentos que nunca querrás olvidar.