El presidente del CORE asegura que se están reuniendo los partidos para enfrentar las próximas elecciones municipales

El presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos (PS), señaló que a la oposición del actual gobierno la falta articularse para volverse fuerte de cara a las próximas elecciones municipales y donde también se elegirá al gobernador por Tarapacá por primera vez.

El consejero regional, indicó que efectivamente pareciera que hay posición, pero que de todas formas existe.

“Hay una oposición, pero no articulada, cada uno observa desde su sector político. Los que tenemos cargos en la representación popular hemos hecho sentir la oposición con fuertes críticas, lo he hecho saber en otros medios donde critico que hubo un mal inicio del gobierno porque no tienen proyectos nuevos para la región y para el país. Solo se están vistiendo con ropa ajena, con proyectos que venían de Bachelet”, indicó Rubén Berríos, agregando que han sostenido reuniones los militantes de partidos de oposición para trabajar en las próximas elecciones.

“A nivel regional hemos hecho algunas reuniones y estamos en vías para enfrentar las próximas municipales que van a incluir gobernador regional por primera vez en la historia, es decir que al nuevo intendente será elegido por votación popular”, expresó el core.

Berríos explicó que en las reuniones han incluido a todos los partidos de oposición y que la forma de derrotar a la derecha es uniendo a todos, incluso a la DC, partido que marcó la polémica por su votación del proyecto de ley para modificar la Reforma Tributaria.

Además, añadió que el actual intendente Miguel Ángel Quezada, se ausenta de Consejo Regional y que no ha tenido una gran gestión, aludiendo a si la actual autoridad pretende ser candidato a gobernador, la ciudadanía debe observar su administración lo que a juicio del presidente del CORE, no ha sido la mejor.