El Partido Demócrata Cristiano de Iquique y Tarapacá está de duelo. Anoche murió el activo militante y expresidente, Raúl Hernández Aracena

A los 74 años falleció quien fuera por más de 60 años militante de la DC, quien siempre defendió los principios y valores fundamentales de un conglomerado político que tiene una larga historia en el país y en la región, donde vivieron sus principales gestores políticos como Eduardo Frei y Radomiro Tomic. De ellos, Raúl Hernández, junto a otros militantes iquiqueños, aprendieron los lineamientos de un partido que siempre ha estado en la palestra, siendo protagonista de importantes acontecimientos y sucesos ocurridos en el país.

El dirigente, que siempre recordaba la “Marcha de la Patria Joven”, se caracterizaba por buscar el diálogo en la militancia activa de la DC. “Muchas veces vivimos algunas crisis de identidad basada en la concepción humanista cristiana de la sociedad, pero aunque en muchas oportunidad costó, siempre encontramos el camino a favor del país», dijo más de una vez en los medios de comunicación de la zona. En una de esas crisis se marchó de la DC junto a otros destacados dirigentes nacionales.

La hora de su velatorio sepelio se comunicará oportunamente.

El Reportero de Iquique