Hasta un campamento en la comuna de La Florida, Santiago, llegó el Senador Jorge Soria Quiroga, donde se reunió con los pobladores de la Población Nuevo Amanecer (rebautizada durante la dictadura, antes era Nueva Habana), a quienes les expuso el proyecto cooperativo de viviendas, como una solución justa y rápida para las familias que no tienen aún su casa.

Para ello, dijo, es necesario que se cumpla la ley en cuanto a la entrega de terrenos y la voluntad del gobierno para avanzar en ese sentido.

En el encuentro participó Lautaro Huanca, Presidente de la Federación Nacional de Pobladores, FENAPO, y además, concejal de la comuna de Peñalolén. El dirigente le expuso al parlamentario iquiqueño, la necesidad que apoye a los dirigentes del campamento mediante gestiones en el Senado, para que las familias puedan tener una solución definitiva a la falta de vivienda.

Precisamente esa temática, es una de las que orienta la gestión parlamentaria del Senador Soria. “Soy Senador por estos temas”, les respondió el parlamentario, quien explicó que, desde su época de alcalde, -con una gestión edilicia de 52 años-, la vivienda digna para el pueblo, ha sido siempre su bandera de lucha. En Iquique hay evidencias concretas de casas construidas bajo la modalidad de cooperativas.

COMUNICADO/AV