Desde el jueves 25 de abril solo se atenderá a los migrantes que hayan solicitado cita en la página www.extranjería.gob.cl

En una “cara a cara” con los migrantes que estaban realizando trámites en el Departamento de Extranjería y Migración, el intendente (s) Álvaro Jofré les informó que a partir de este jueves 25 de abril SOLO se atenderá a quienes hayan reservado hora en la página www.extranjería.gob.cl, “por lo que se termina con la fila que hacían ellos para poder ser atendidos”, dijo.

En efecto, Jofré reiteró que los migrantes pueden acceder a internet para reservar día y hora para realizar todo tipo de trámites. “Desde la semana pasada estamos realizando una campaña informativa para que todos los migrantes se informen de este sistema de cita online, que evitará que trasnochen o se amanezcan para ser atendidos. Ahora, vía internet, reservaran día y hora para ser atendidos”, dijo el intendente (s).

Jofré en diálogo con los migrantes reiteró que desde el jueves 25 de abril la atención en el Departamento de Extranjería y Migración se realizará de forma EXCLUSIVA a quienes hayan solicitado su cita en esta plataforma, dejando de atender a quienes hagan fila presencial.

Para los migrantes, el sistema de cita online “es una excelente noticia, porque así sabremos la hora y el día en que podemos realizar nuestros trámites sin tener que estar esperando tantas horas para ser atendidos”, dijo Alcides Choque. A su lado, Andrea Quilla compartió la misma opinión “porque no será necesario llegar con horas de anticipación para que nos puedan atender. Es una buena iniciativa”.

Los trámites que se pueden realizar vía online son solicitud de residencia (puede obtener permiso de trabajo); solicitud de visa para dependientes y menores de edad; ampliación de visa de turismo; ampliación de visa en trámite; ampliación de permanencia definitiva en trámite; prórroga de visa de turismo; entrega de certificado de permanencia definitiva; estampado de visas en pasaporte; cambio de empleador sin estampado de visa y reimpresiones de órdenes de pago.

SANCIONES

El intendente (s) Álvaro Jofré informó que la cuenta que se crea para obtener una cita es personal y única y “en caso que se detecte la creación de más de una cuenta por usuario, que altere el orden previsto de atención y/o genere beneficios indebidos y/o fraudulentas por sobre otras atenciones, el Departamento de Extranjería y Migración se reserva derecho de ejercer las acciones que sean procedentes ante estas irregularidades».
También una persona que haya anulado, modificado y/o cambiado su cita más de tres veces en un lapso de 30 días seguidos, será penalizada con 180 días corridos de prohibición del uso de la herramienta de reserva de hora, contados desde su última reserva.

COMUNICADO